Detienen a Dj’s por usar música pirata en locales nocturnos de Puerto Montt

Detienen a Dj’s por usar música pirata en locales nocturnos de Puerto Montt

Like
3144
0
domingo, 13 abril 2014
Noticia Musical

Con tres detenidos finalizo la fiscalización realizada por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Puerto Montt, luego que los detectives sorprendieron a los DJ’s utilizando y reproduciendo fonogramas musicales sin contar con la licencia de autorización de la Sociedad de Productores Fonográficos y Videográficos de Chile.

Los locales afectados son la discoteca «MOE» del sector del Balneario Peluco, «Nativos Bar-Discoteca» de calle Antonio Varas y el local «Sex in The City» de Avenida Angelmó. Junto a los detenidos, se incautaron tres computadores personales, discos duros y pendrive, donde se almacenaban en forma ilegal mas de 19 mil fonogramas correspondientes a archivos de audio y vídeo en formato mp3, mp4, avi y mpge, los que eran reproducidos en estos locales nocturnos sin tener la licencia exigida por ley, lo que se encuentra penalizado en la Ley de Propiedad Intelectual, según se indicó.

En Octubre del año pasado, los detectives ya habían efectuado una fiscalización similar, oportunidad en la cual se detuvo a tres disc jockey, de los locales nocturnos «Taytao», «Espacio M» y «Agua Santa», todos del Balneario Pelluco.

El comisario Claudio Villalobos, jefe de la Bridec, señalo que «las fiscalizaciones que se realizan están orientadas a verificar que los diversos centros nocturnos cumplan con las obligaciones legales.

En este caso, contar con la licencia que los autoriza a utilizar la música y videos musicales que se exhiben al público, detectando que gran parte de los locales en la actualidad cumplen con esta obligación legao: no obstante, aún se registran algunos inconvenientes que constituyen faltas y delitos a la Ley de Propiedad Intelectual, la que son monitoreadas por la Socidad de Fonográficos y Videográficos de Chile, quienes efectuan la denundia de los echos a la PDI».

El oficial agrego que continuarán las fiscalizaciones en el marco de la «Operación Júpiter», coordinada por la Interpol a nivel Sudamericano, para combatir los productos ilícitos, falsificados, propiedad intelectual e industrial y de contrabando.

Los detenidos quedaron citados a la fiscalia.

Fuente: www.ellanquihue.cl